VERSIÓN 9.4-E
  • Artículos (Logista): nueva función para ayudar a localizar los posibles cambios de código.
  • Artículos: añadida la posibilidad de introducir o cambiar las existencias.

VERSIÓN 9.4-F
  • Listado de operaciones de caja: filtro para listar sólo las operaciones cobradas con tarjeta.

VERSIÓN 9.4-G
  • Ventas: cobro rápido sin que aparezca la ventana de cobros. Se activa mediante Ctrl+P, aunque le recomendamos que la asigne a la tecla F11.
  • Usuarios: opción en el control de accesos para impedir que se modifiquen los precios de venta y se hagan descuentos. Tiene tres niveles: sin restricción (verde), restricción en artículos de precio fijo (amarillo), y restricción total (rojo).

VERSIÓN 9.4-H
  • Búsqueda de operaciones: impresión de justificantes en bloque.
  • Listados de existencias: columnas de valoración separadas para compras y ventas.

VERSIÓN 9.4-I
  • Nuevo: listado de acumulados de facturación con parciales trimestrales.

VERSIÓN 9.4-J
  • Artículos: mejorada la funcionalidad multiproveedor, pudiéndose ahora asignar una referencia y una unidad de compra por cada proveedor.
  • Artículos: en pedidos, albaranes y facturas de compra, además del código puede usarse la referencia del proveedor para seleccionarlos.
  • Nuevo: listado de precios de compra a todos los proveedores del artículo.
  • Listados de acumulados de ventas: además de por código e importe, también pueden ordenarse por nombre, beneficio y porcentaje de beneficio.
  • Listado de cuentas de clientes: añadido el acotamiento por fecha.

VERSIÓN 9.5-B
  • Integración: actualización de las de comunicaciones con Logista a la homologación 3.0.
  • Nuevo: artículos de caja, que permiten cobrar o pagar operaciones realizadas con terminales externos (juegos, loterías, etc.) sin que sean computadas como ventas.

VERSIÓN 9.5-C
  • Ventas: adaptación al nuevo reglamento de facturación.
  • Sistema: integración con el sistema de gestión de efectivo CashDro.

VERSIÓN 9.5-D
  • Listado de acumulados de ventas por familia: añadido el detalle por día.

VERSIÓN 9.5-E
  • Familias: añadida la posibilidad de agrupación.
  • Listados de ventas: incluido el desglose del I.V.A.
  • Actualización de artículos y precios: los artículos dados de baja por Logista sólo se muestran durante 15 días.

VERSIÓN 9.5-F
  • Sistema: sincronización de datos entre ordenadores remotos.
  • Copias de seguridad remotas: opción de poder usar una contraseña de encriptación personalizada. Si no se utiliza se empleará, como hasta ahora, una generada por el programa.
  • Nuevo: utilidad para ver, guardar o imprimir las facturas que SMC les haya emitido en el último año (menú Utilidades / SMC / Facturas).

VERSIÓN 9.6-A
  • Ventas: adaptación a la normativa sobre la aportación de información al Comisionado.
  • Ventas: posibilidad de corregir los errores cometidos en las operaciones del mismo día.

VERSIÓN 9.6-B
  • Listados de existencias: ordenación por código o denominación del artículo.
  • Ventas: emisión de facturas ordinarias al cliente "0" (cero).
  • Ventas: anulación y copia de facturas de cualquier fecha.
  • Copias de seguridad remotas: adaptación a la normativa de la LOPD.

VERSIÓN 9.6-C
  • Sistema: mejora de los mensajes enviados por SMC a los usuarios.

VERSIÓN 9.6-D
  • Copias de seguridad remotas: en redes locales, se puede elegir desde que ordenador se hacen.
  • Importación de pedidos (Logista): posibilidad de dar de alta los artículos inexistentes.
  • Clientes: selección de los justificantes (albarán / factura / factura simplificada) que pueden imprimirse para cada uno de ellos.

VERSIÓN 10.0-A
  • Familias: se han añadido campos para inicializar el descuento de compras y el tipo de IVA en aquellos artículos en que no lo haga el proveedor.
  • Artículos de caja: cambio del código de C-nn a J-nn. Además, se han dividido en dos bloques: uno del, J-00 al J-79, que cumplen con la función actual, y otro, del J-80 al J-99 que sirven para el pago de premios, debiéndose introducir el importe en positivo, encargándose el programa de ponerles el signo contrario.
  • Nuevo: integración con Comet, permitiendo la actualización de precios y el envío de pedidos directamente desde inforEstanco (sin necesidad de crear cuentas o configurar clientes de correo electrónico).
  • Ventas: en el caso de que se emita cualquier factura, además del justificante correspondiente, se podrá emitir el recibo del cobro.
  • Nuevo: el paquete de instalación del programa incluye el manual básico del mismo, con la práctica totalidad de lo necesario para el uso cotidiano del programa.
  • Artículos (Logista): añadidas imágenes en los módulos de artículos y ventas, incluyendo la actualización automática de los productos nuevos.
  • Listados de precios de venta: añadida una opción para listar sólo los precios del segundo canal, en el que sólo se incluyen los artículos que sean tabaco.
  • Pedidos de compra: envío por e-mail a cualquier proveedor (excepto Logista, que tiene otro medio).
  • Menú: las opciones de cobros a clientes y cobros y pagos varios han pasado del de ventas al de caja, y la asistencia remota, junto con el manual y la asistencia telefónica, al nuevo menú Ayuda.

VERSIÓN 10.0-B
  • Artículos: añadida una función para comprobar si se ha cambiado la referencia de un artículo o para crearla si no existe.

VERSIÓN 10.0-C
  • Ventas: añadido un aviso de posible venta de 800 cigarrillos a clientes varios. El cálculo no es exacto debido a la diversidad de cigarrillos por cajetilla que hay en algunas marcas, por lo que el límite para dar el aviso se ha fijado en 600 cigarrillos, dado que hay marcas con 29 por cajetilla y con tres cartones se alcanzarían los 800, así que la comprobación real deberá efectuarla usted mismo.

VERSIÓN 10.0-E
  • Manual: añadido un sistema de búsqueda para localizar rápidamente y abrirlo en la sección correspondiente al tema que desee consultar.
  • Artículos: posibilidad de incluir sus propias imágenes en los que no sean de Logista o Comet.

VERSIÓN 10.0-F
  • Sistema: añadida una utilidad para reparar ficheros dañados directamente desde los mensajes de error del tipo "Error X en fichero Y (NOMBRE DEL FICHERO)".
  • Sistema: aumento de la velocidad del programa gracias a la utilización de un nueva versión del compilador.

VERSIÓN 10.0-G
  • Ventas: en el teclado numérico, la tecla '-' sitúa el cursor en el campo cantidad de la línea anterior y cambia su signo, evitando así tener que pulsar el '*', el '-' y la cantidad al hacer una devolución.
  • Sistema: aumento de la velocidad general entre un 10 y un 30% (dependiendo del módulo) al optimizar el gestor de la base de datos y cambiar las prioridades de los procesos en segundo plano.
  • Inventarios: añadido un nuevo campo con el nombre del usuario que creó o modificó cada entrada (en caso de que sea generado por el programa, el autor será inforEstanco).
  • Ventas: para agilizarlas se ha introducido el sistema O.T.R. (Optimización del Tiempo de Respuesta) que entra en funcionamiento cada vez que un artículo tarda más de 1" en aparecer en pantalla tras leer el código de barras, efectuando cambios en la configuración del artículo y creando puntos de referencia en la base de datos para que el tiempo sea lo más corto posible (aunque siempre dependerá de la velocidad del ordenador).

VERSIÓN 10.1-A
  • Nuevo: módulo de Lotes y ofertas que posibilita crear lotes de productos, gestionar artículos con más de un tipo de IVA, crear ofertas del tipo 2x1 o 3x2, etc.
  • Ventas: mejora del sistema O.T.R., que ahora es capaz de proporcionar tiempos de respuesta inferiores a 1/10" en ordenadores de gama media (CPU dual core, 2GB de RAM y disco SATA II), además de ajustar el tiempo entre optimizaciones dependiendo de la velocidad del ordenador.
    Durante los primeros días el tiempo de respuesta puede parecer incluso peor que antes, esto es debido a que la base de datos está sin optimizar y a que el sistema O.T.R. también necesita tiempo para hacerlo. Poco a poco, y a medida que se vayan haciendo ventas, el tiempo disminuirá progresivamente hasta completar la optimización de toda la base de datos.
  • Ventas: adaptación de la facturación a P.V.R. para aquellos estancos que no estén en el regimen especial de recargo de equivalencia, el cual deben repercutir en factura (excepto cuando el P.V.R. sea una sociedad) y declarar en las auto-liquidaciones de I.V.A.
  • Listados de ventas: rehechos para incluir la repercusión del recargo de equivalencia y un resumen de IVA al final de cada cliente.
  • Listados de ventas: añadidos cuatro nuevos: dos por fecha (diarias y mensuales) y dos por cliente (diarias y mensuales). Al igual que los anteriores, incluyen la repercusión del recargo de equivalencia y el resumen de IVA.
  • Artículos: se ha incluido la posibilidad de asignarles un precio de costo incondicional, es decir, independiente de cualquier movimiento, inventario o fecha.
  • Calendario de sacas: se ha incluido su actualización automática.
  • Ventas: de forma predeterminada, y a fin de evitar errores y posibles sanciones del Comisionado, a los P.V.R. sólo se le emitirán facturas ordinarias. Si desea emitir otros tipos de justificantes indíquelos en la ficha del cliente.
  • Índice de clientes: en ventas y cobros ahora muestran el nombre comercial. En caso de estar vacío se mostrará el nombre del titular.
  • Sistema: pre-integración (a nivel de código de barras) con el gestor de efectivo CashInfinity.

VERSIÓN 10.1-B
  • Clientes: incluido un campo en para indicar que las facturas no se den por cobradas de forma automática.

VERSIÓN 10.1-C
  • Pedidos de compra: al objeto de no interferir con su recepción, los inventarios creados por el O.T.R. se calculan y generan con fecha una semana anterior a la de la optimización.
  • Ventas: las ventanas de cobro son ahora relativas a las de ventas. Esto significa que, mientras se procesa una recarga por ejemplo, puede abrir o cambiar a otra ventana de ventas y efectuar otra operación en ella.
  • Sistema: en la configuración táctil, se ha añadido un botón en la barra de herramientas que abre y controla el teclado en pantalla de Windows. El programa debe ejecutarse como administrador para que pueda tomar el control del teclado.
  • Artículos: a partir de esta versión, los que son a comisión son tratados de forma automática como artículos de caja, por lo que no es necesario asignarles los codigos específicos de estos (J-n).
  • Artículos: alta automática de las labores de tabaco en los módulos de ventas, pedidos, albaranes, facturas, artículos e inventarios con sólo leer su código de barras con el lector o intoducir su código de proveedor.
  • Ventas: aviso de venta de puros/puritos sueltos en marcas y presentaciones en los que no está permitido.

VERSIÓN 10.1-D
  • Actualización de artículos y precios: avisa en el momento en que esté disponible alguna actualización, incluso si hay más de una en el mismo día.
  • Artículos rápidos: la ventana puede ahora programarse para que no se cierre automáticamente al seleccionar el artículo, permaneciendo abierta hasta que se cierre manualmente.
  • Ventas: se ha modificado el umbral de activación del O.T.R. de forma que se ajuste automáticamente a la velocidad de cada ordenador. Esto ha sido necesario debido a que, en ordenadores extremadamente lentos, nunca podía conseguirse llegar al umbral prefijado, lo que llevaba al sistema a intentar optimizar una y otra vez el mismo artículo, ralentizando aún más el ordenador.
  • Ventas: activación automática de la impresión del justificante si se cobra con tarjeta (al objeto de poder graparlo al recibo del cobro).

VERSIÓN 10.1-E
  • Ventas: corregido un error que producía un descuadre de caja al hacer devoluciones mediante Cobro rápido o cajero.
  • Ventas: añadida una opción en la configuración para desactivar la impresión automática del justificante cuando se cobra con tarjeta.

VERSIÓN 10.1-F
  • Actualización de artículos y precios: el sistema es ahora capaz de discriminar entre cambios de precios y artículos nuevos, indicando lo que corresponda en la ventana de aviso.
  • Ventas: comprobación de si los códigos de barras leidos pertenecen realmente al artículo que está vendiendo.

VERSIÓN 10.1-G
  • Artículos: solucionada la incidencia que no permitía actualizar los datos adicionales en ordenadores con Windows XP.

VERSIÓN 10.1-H
  • Sistema: para evitar los problemas derivados de una incorrecta configuración de la fecha o la hora del ordenador, el programa ahora las sincroniza con un servidor horario de internet.
  • Actualización de artículos y precios: si, tras un aviso, esta no se realiza manualmente, el programa la hará de forma automática cuando se den las condiciones necesarias.

VERSIÓN 10.2-A
  • Listados de ventas: en los de ventas diarias y mensuales se ha añadido la posibilidad de seleccionar si se desean incluir todos los artículos, los propios o los de caja y a comisión.
  • Actualización de artículos y precios: completamente automática en Logista y Comet.

VERSIÓN 10.2-B
  • Artículos: debido a los problemas que ocasiona, en lo sucesivo no se permitirá la utilización de códigos de barras como código principal.

VERSIÓN 10.2-C
  • Ventas: mejora de la detección de sobrepasamiento del límite de ventas a particulares (menos de 800 cigarrillos, 400 cigarritos, 200 puros o 1kg de otras labores) en los artículos de Logista y Comet, siendo ahora tan exacto y fiable que, si se detecta alguna irregularidad, el programa no deja continuar con la operación hasta que se baje del límite o se emita una factura ordinaria.

VERSIÓN 10.2-D
  • Integración: como paso previo a la integración con nuevos proveedores, todas las opciones de estos se han agrupado en el menú Utilidades - Integración con proveedores. Por la misma razón, la información de cambios de precios y estados se unifica, mostrando ahora las variaciones de todos los proveedores en la misma ventana.
  • Ventas: si se sobrepasa el límite de ventas a particulares, el programa dejará continuar con la operación bajo la exclusiva responsabilidad del usuario.
  • Ventas: para evitar errores y mezclas de ventas, las operaciones activas (no cobradas) sólo podrá ser consultadas y finalizadas por el terminal y ventana en que se crearon. Se exeptúa el proceso de cierre, donde cualquier operación no finalizada será mostrada en el terminal en que se realice, tanto si fué creada por él como si no.

VERSIÓN 10.2-E
  • Artículos: en el modo de pedido por rotación puede definirse un stock de salvaguarda, el cual incrementará el pedido lo necesario para cubrir las ventas previstas más la cantidad indicada.
  • Artículos: si se selecciona uno inactivo en compras, ventas o inventarios, puede reactivarse desde la ventana de aviso.

VERSIÓN 10.2-F
  • Recargas: incluido un aviso de seguridad en las recargas PAYSAFECARD para tratar de evitar las estafas que se vienen cometiendo últimamente, en la que se hacen pasar por empleados de las empresas con programas homologados e incluso por trabajadores y delegados de Logista.
  • Sistema: la sincronización de la fecha y hora del programa con la del servidor horario de internet se hace ahora sin modificar la fecha del ordenador que, al requerir privilegios de administrador, no funcionaba en todos los sistemas.

VERSIÓN 10.2-G
  • Artículos: si tiene varios almacenes, en la ficha se muestran ahora las existencias conjuntas.
  • Sistema: adaptación de las firmas digitales del programa a la nueva especificación de Microsoft.

VERSIÓN 10.2-H
  • Pedidos de compra (Logista): las líneas de los generados o importados por el programa se ordenan de forma predeterminada por tipo (cigarrillos, puros, picadura, etc.) y denominación del artículo.
  • Pedidos de compra: pueden añadirse nuevas líneas después del proceso de recepción.
  • Pedidos de compra: la creación de albaranes y facturas puede ser automática o manual; si el pedido es a Logista, ambos modos permiten crear albaranes o facturas independientes por sector.
  • Usuarios: opción en el control de accesos para impedir que se modifique el saldo inicial en la apertura de caja.

VERSIÓN 10.2-I
  • Cálculo de pedidos: se ha añadido una opción para incluir los movimientos del día (ver COMPRAS / CREACIÓN ASISTIDA en el manual).

VERSIÓN 10.3-A
  • Resumen de caja: en el apartado "Ventas" están descontadas las operaciones externas, reflejando así el importe de las ventas reales.
  • Perfiles de usuarios: incluida una opción que impide finalizar la operación si se supera el límite de venta de tabaco a particulares.
  • Cuentas de clientes: el detalle de la cuenta y el cálculo del saldo son prácticamente instantáneos.

VERSIÓN 10.3-B
  • Ventas: incluido un sistema para evitar que las operaciones puedan anularse más de una vez.
  • Ventas: añadido un listado estadístico de ventas por hora.

VERSIÓN 10.3-C
  • Listado de inventarios: se indican por separado la cantidad introducida y la compensación.
  • Actualización de artículos y precios: ahora pueden consultarse los cambios de los últimos 30 días.
  • Compras: añadidas imágenes de artículos en los módulos de pedidos, albaranes y facturas.
  • Sistema: incluida una función para evitar que se active el modo de ahorro de energía. Hasta ahora, cuando el equipo dejaba de usarse unos minutos, podía entrar en modo ahorro de energía, suspensión o hibernación, desconectándolo de la red local y provocando errores en el programa (principalmente errores 36).

VERSIÓN 11.0-A
  • Integración: añadida la integración con SIGIMA, sistema de telemetría en tiempo real de máquinas expendedoras de tabaco, haciendo que inforEstanco pueda generar las facturas o albaranes de las recargas e informar de las posibles incidencias en las máquinas (canales sin existencias, falta de cambio, averías, etc.)
  • Ventas: el cálculo y la visualización de las existencias se efectúa ahora en segundo plano, haciendo que el programa esté listo para leer el siguiente código de barras de forma prácticamente instantánea.
  • Recargas de móviles: recargas "exprés" para que las recargas de los clientes habituales sea rápida y segura: tan solo leyendo un código de barras se evita el tener que seleccionar el operador, escribir el número de teléfono y confirmarlo (ver ARTÍCULOS / RECARGA DE MÓVILES / CÓDIGOS DE RECARGAS en el manual).

VERSIÓN 11.0-B
  • Artículos: pueden volver a usarse los códigos de artículo sin necesidad de incluir el prefijo del proveedor.

VERSIÓN 11.0-C
  • Pedidos: añadido un modo de cuadre según el punteo del pedido recibido (ver COMPRAS / PEDIDOS / RECEPCIÓN en el manual).
  • Actualización de artículos y precios: mejorado el sistema de detección de cambios en la base de datos de artículos de Logista.

VERSIÓN 11.0-D
  • Comprobación de pedidos: añadida la posibildad de verificar el pedido caja por caja.
  • Comprobación de pedidos: mejora en la detección de los artículos no pedidos y de los errores producidos en el proceso de lectura de códigos.
  • Ventas: detección de precios de venta diferentes a los determinados por el Comisionado.
  • Actualización de artículos y precios: aviso de los cambios en el lote mínimo de compra.
  • Artículos: añadida una ventana para registrar la procedencia, fortaleza y cepo de los puros.

VERSIÓN 11.1-A
  • Actualización de artículos y precios: se tienen en cuenta los cambios de precio producidos después de que el artículo haya sido dado de baja por Logista.
  • Recepción de pedidos: en los traspasos a albarán o factura, se comprueba cada artículo para ver si tiene inventarios posteriores a la fecha de recepción, mostrándose, en su caso, los que lo tengan.
  • Albaranes y facturas de compra: se comprueba, para cada artículo, si existen inventarios posteriores a la fecha de recepción.
  • Comprobación de pedidos: para evitar que, por error, se traspasen o cierren cajas a medio comprobar, los botones "Cerrar grupo" y "Traspasar" solo estarán activos tras la pulsación de "Comprobar grupo".
  • Pedidos de compra: una vez finalizado el proceso de recepción puede añadirse cualquier artículo, aunque esté dado de baja por el proveedor o sea de otro proveedor distinto.